España ya tiene “Bocuse d´Or Spain Team”

La Selección Española de Cocina Profesional presentó a Adolfo Muñoz como Presidente español de la edición 2014-15. El acto se celebró en la Cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela, como “Sede Oficial” del Equipo. El evento contó con la presencia en España del Director General de Bocuse d´Or así como con el apoyo expreso del célebre cocinero Ferran Adrià y del Presidente de la Academia Internacional de Gastronomía, Rafael Ansón, que dejaron sendos mensajes de ánimo y bienvenida a la iniciativa.

Historia, imaginación y tecnología en la gastronomía española

La Fundación Arte y Gastronomía, dentro de su labor pionera de  promover el arte y la gastronomía aprovechando los potenciales específicos de ambas disciplinas,  presentan su última actividad que tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Pekín en septiembre. Este Ciclo bajo el título de HISTORIA E IMAGINACIÓN EN LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA, pretende dar una visión global de como se encuentra en la actualidad el panoráma gastronómico en nuestro país, abarcando temas que irian desde los productos de calidad que se producen en nuestro territorio, así como la cultura vinícola, sus principales características y zonas.
También se analizará las tendencias mas vanguardistas de la nueva cocina española, que tanta repercusión está alcanzando a nivel mundial, pudiendo decir que se ha convertido en una de nuestras principales tarjetas de visita.

El Quijote en clave gastronómica

El Instituto Cervantes y la Fundación Arte y Gastronomía interpretan El Quijote en clave gastronómica ?El yantar por tierras del Quijote? es un ciclo organizado por el Instituto Cervantes y por la Fundación Arte y Gastronomía que, a lo largo de los meses de verano, analizará la presencia de la gastronomía en la más aclamada obra del Siglo de Oro español. El ciclo arranca con la jornada de inauguración del jueves 7 de julio, fecha en la que Firo Vázquez y David Álvarez del restaurante ?El Olivar? realizarán ante el público una performance gastronómica con cinco novedosos platos inspirados en el Quijote. Durante los meses de duración del ciclo (de julio a septiembre) el Instituto Cervantes de Alcalá de Henares albergará de forma permanente una exposición de fotografía y catas de aceite abiertas al público. Con estas fotografías, realizadas por Matías Pérez Llera y Luis de Pazos e intervenidas por el artista Paco Simón, se hace un repaso por la evolución de la gastronomía quijotesca desde sus orígenes hasta nuestros días. ?El yantar por tierras del Quijote? viene a ser la primera incursión de la reconocida institución cultural en el ámbito de la gastronomía.