MONASTERIO DE RUEDA

La Fundación Arte y Gastronomía y Angel Maturén en el Monasterio de Rueda

La Fundación Arte y Gastronomía inicia su ciclo de actividades en Aragón para 2006 con el evento previsto para el 16 junio, acompañado de una exposición de obra inédita de Ángel Maturén, recorriendo su trayectoria artística y conmemoración en el aniversario de su muerte y que permanecerá abierta hasta el 1 de Marzo del 2007, según convenio de FAG con la DGA. El trasfondo de esta actividad es la revolución cultural de los años 80 en España, una época marcada por la ruptura en el ámbito de las artes plásticas, cine y música.

En línea con la dinámica de la Fundación de relacionar el mundo del  arte con la gastronomía, el evento del 16 de junio tiene como protagonistas  la obra del  artista Ángel Maturén y a Carmelo Bosque, chef del conocido restaurante de Huesca Lillas Pastia. A partir del día 16 de Junio del presente y hasta el 1 de Marzo de 2007 el monasterio de Rueda mostrará esta obra inédita de Ángel Maturén y la Fundación Arte y gastronomía organizará durante estos meses 4 actos de naturaleza gastronómica para los visitantes.

LA EXPOSICIÓN

La Fundación Arte y Gastronomía presenta en esta ocasión una muestra retrospectiva de Ángel Maturén una de las figuras más relevantes del panorama artístico nacional en la década de los ochenta. Hemos seleccionado  un total de 54 piezas entre su mejor producción artística (la mayoria de ellas nunca antes expuestas). El resultado es una exposición en la que se refleja fielmente su espíritu creativo y polifacético de las arenas de Lanzarote y los guaches  a los plomos de sus dos últimos años de vida que dio una coherencia y madurez a toda su obra como si tratase de cerrar el circulo vital

A la calidad de esta muestra acompaña el criterio  del patronato de la la FAG que concedió una beca a título póstumo, para crear un catálogo razonado y contribuir con sus actividades a poner en valor la figura y la obra de este magnifico artista .